Estimadas compañeras, afiliadas y simpatizantes,

Desde la Comisión Colegiada de nuestra asamblea local queremos hacer una breve valoración de los resultados electorales municipales del pasado domingo 26 de mayo. Esta valoración será ampliada con la participación de todas las afiliadas y simpatizantes locales en la asamblea del próximo domingo.

En primer lugar, agradecer a las 1.507 personas que nos han dado su apoyo en estas elecciones locales votando a la coalición Unidas Podemos Arganda, de la cual formamos parte. En segundo, agradecer también a todos los afiliados y simpatizantes que han arrimado el hombro en esta difícil campaña en la que la izquierda alternativa ha sufrido una importante pérdida de apoyo.

Los resultados obviamente son negativos perdiendo casi el 25% de los votos de 2015 y dejando a la izquierda «más allá del PSOE» con 2.800 votos menos que en las pasadas municipales. Dentro del batacazo generalizado, nuestra coalición ha aguantado mejor que las de otros lugares gracias al trabajo de la militancia. La ley electoral sin embargo nos ha vuelto a penalizar con una sola concejal, a un coste de 1.507 votos frente a los 800 que le ha costado cada uno al PSOE.

26M Resultados Elecciones Tabla

En todo caso, fieles a nuestras ideas de transformación social y militancia cotidiana nos proponemos trabajar al máximo posible para presionar al gobierno municipal para el cumplimiento de nuestro programa electoral, ya no solo a través de las instituciones sino a través de la organización y movilización con nuestros vecinos y vecinas.

Por una Arganda desde abajo y desde la izquierda.

Seguiremos trabajando por una ciudad justa, igualitaria, democrática y sostenible en la que merezca la pena vivir.

Seguimos ✊