IU Madrid nos invita a dos importantes citas el próximo viernes 25 de noviembre.

Raquel Absolución!
11:00H JUZGADO 13 DE LO PENAL

Concentración a las 11:00 h en las puertas del Juzgado nº 13 de lo penal (c/ Julián Camarillo 11). Esa mañana se va a juzgar a la compañera Raquel Tenías, de IU de Aragón, por el delito de marchar sobre Madrid el pasado 22 de marzo de 2014 exigiendo Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Tras la multitudinaria manifestación de las Marchas por la Dignidad, de camino de regreso a los autobuses, se vio, arrastrada por una masa de personas que escapaban de una carga policial. Mientras unos pudieron escapar, Raquel no tuvo tanta suerte y fue detenida. Se le acusa de unos hechos que no cometió, sobre los que no existe ningún tipo de prueba de cargo, pero que pueden suponer una pena de 4 años de cárcel. La represión del sistema se ceba en esta ocasión con Raquel, una persona conocida y querida en Zaragoza, vinculada a IU, al movimiento vecinal y a gran parte del movimiento social y político de Zaragoza y Aragón desde hace décadas.

Hacemos un llamamiento para unirnos este viernes a las compañeras/os de Aragón en la campaña por la absolución de Raquel, con el deber moral de demostrarle que no está sola, y con el propósito de alentar a nuestra compañera y esperar junto a cientos de compañeros y compañeras a las puertas del juzgado, en la conciencia de que la movilización y la solidaridad son nuestras armas.

Por una sociedad libre de violencia machista!!
19:00H OPERA – SOL

Manifestación contra la Violencia de Género a las 19:00 con el recorrido de Ópera a Sol.

Este próximo 25 de noviembre, una vez más, nos movilizaremos por la necesidad urgente de eliminar todas las conductas que oprimen a la mujer en su día a día, clamando ¡Basta ya de discriminación, de violencia sexual, de feminicidios, de trata, de abusos, de ataques y de una larga lista de formas de violencia que se imponen a las mujeres! ¡Reivindiquemos los derechos que nos son propios!

Nos vemos el viernes en la calle.

Salud y República.