Actualmente Izquierda Unida Arganda no tiene concejales en Arganda y no tiene por tanto una representación directa en el Ayuntamiento. Sin embargo permanecemos atentos a todo lo que sucede en el municipio y nos mantenemos activos mediante iniciativas extraconsistoriales, en las calles y a través de todas las herramientas de que disponemos como movimiento social establecido y relacionado con otras organizaciones tanto de la ciudad, como a nivel comarcal, regional, autonómico y estatal.

La Arganda que queremos

Arganda es una ciudad de 54.500 habitantes, en pleno decrecimiento poblacional debido en gran parte a la emigración juvenil. Ante la inacción gubernamental, la ciudad ha perdido cientos de empresas desde el inicio de la crisis, una crisis cuyas consecuencias más graves siguen sufriendo los más de 5.000 desempleados de la localidad. Arganda sigue siendo capital de la corrupción en España, con decenas de millones de gastos injustificados de los que aún no se ha hecho auditoría. Figuras clave del Partido Popular en Arganda, entre las que figuran el exalcalde Pablo Sardinero y la actual concejala Amalia Guillén pasaron este mes de enero a testificar en los juzgados.

Este año nos hemos marcado 3 ejes de trabajo principales para mejorar la ciudad:

  • Deporte: pistas deportivas accesibles descentralizadas en los barrios. Infraestructuras para los nuevos deportes. Municipalización de las ligas locales.
  • Empleo: iniciativas para dignificar el trabajo en Arganda. Ampliación del Plan de Empleo. Plan de Trabajo Garantizado a nivel regional.
  • Igualdad de género: Protocolo contra agresiones sexistas. Profundización de charlas y talleres contra el machismo en escuelas e institutos.