Izquierda Unida Arganda lanza la iniciativa “¡Que no nos jodan la vida!”.

La campaña pretende intervenir frente a la precariedad que avanza en todos los ámbitos de nuestras vidas: trabajo, servicios públicos, vivienda, alimentación… El 14 de enero los primeros panfletos informativos comenzaron a distribuirse por las calles de Arganda.

¿La precariedad no te afecta? Si crees que no, probablemente te equivoques. Precariedad no es sólo cobrar el salario mínimo, trabajar horas que no te pagan, cumplir horarios que imposibilitan tu ocio y vida social y familiar… Una vida es precaria también por no poder poner la calefacción en invierno, por preocuparse al ver cómo sube la gasolina céntimo a céntimo, por sufrir cortes de agua o luz, por aguantar meses y meses en listas de espera sanitarias, por asistir a aulas masificadas, por tener que desplazarse a otras ciudades para acceder a deporte, ocio o cultura… “Nos joden la vida” porque en una sociedad que genera tanta riqueza estos problemas no deberían existir, tienen culpables y lo son quienes malgobiernan apuntalando a una minoría social acomodada frente a una mayoría social trabajadora que no busca privilegios sino pan, trabajo y dignidad.

“Que no nos jodan la vida” es el llamamiento que realiza Izquierda Unida Arganda, siguiendo con la campaña de IU Federal que llegará a toda ciudad o municipio donde la organización tiene presencia. Una campaña que se extenderá hasta el verano siguiendo diversas fases que la distancian de ser una campaña al uso. Comenzará con un proceso de diagnóstico de las causas que impiden una vida digna en nuestra localidad, abriendo el diálogo, no dentro de la organización, sino principalmente volcándolo hacia fuera, hacia la ciudadanía y los distintos agentes sociales y políticos de Arganda.

IUA - Asamblea ¡Que no nos jodan la vida!

El 6 de marzo fue una fecha clave en la que se celebró en Arganda una asamblea ciudadana abierta para formar un colectivo desde el que se puedan presentar las conclusiones de la reflexión colectiva, fruto del debate de las personas interesadas sean o no de IU. A través de dicho colectivo se tratarán las distintas carencias encontradas y las posibles vías de solución, siendo enriquecidas con las intervenciones de los asistentes. Tras esto nos pondremos manos a la obra, estableceremos prioridades, crearemos grupos de trabajo y trataremos de articular la respuesta popular a la precariedad mediante un plan de acción común y, en caso de ser necesario, una agenda de movilizaciones.

¿El objetivo? Generar un espacio común para la reflexión y acción por parte de las y los vecinas de Arganda. Un espacio en el que se traten y conecten los distintos focos de problemas para la población trabajadora local. Un espacio abierto, construido por quienes participen, que dé pié a un nuevo movimiento político y social de unidad y de transformación.

« Volver a Iniciativas