Izquierda Unida entiende que la fragmentación a nivel municipal en distintas candidaturas de cambio en Arganda tan solo beneficia a las fuerzas inmovilistas y a quienes desean continuar realizando las mismas políticas y defender el mismo modelo que viene aplicándose año tras año. Los tiempos, personalismos e identitarismos determinaron el trágico devenir de estas candidaturas en las elecciones de mayo del año pasado. Y a su vez, la gestión desde entonces de unos y otros grupúsculos no ha hecho más que ahondar la división.

Debido a esto la Asamblea de Izquierda Unida ha tomado la determinación de apostar, en la línea marcada por el conjunto de la organización, por construir un espacio superador que se base no en las siglas o denominación sino en los programas, la práctica política y la participación y empoderamiento de los vecinos y vecinas. Un espacio que vaya más allá de lo electoral y permita avanzar hacia la reunificación de la izquierda argandeña respetando el pluralismo y los principios del asamblearismo y la transparencia, dando pasos hacia la consecución de una Arganda gestionada socialmente, ecologista y feminista.

Asamblea Izquierda Unida Arganda

En esta línea Izquierda Unida va a compartir trabajo con las distintas candidaturas vecinales y llevará iniciativas a las instituciones, conjuntamente y desde abajo, para construir una ciudad a la altura de nuestras ideas de igualdad, solidaridad y democracia radical. En concreto, para encaminarnos hacia dicho objetivo, tendemos la mano a Somos Arganda, Podemos Arganda, Arganda Sí Puede, Ahora Arganda, los colectivos sociales del municipio, la ciudadanía de izquierdas y a la extinta militancia de IU-CM.

Del trabajo diario, a la victoria segura.
Salud, república y derechos.
Izquierda Unida Arganda