6 medidas centrales para una ciudad viva: 1 6 medidas centrales para una ciudad viva: 2 6 medidas centrales para una ciudad viva: 3 6 medidas centrales para una ciudad viva: 4 6 medidas centrales para una ciudad viva: 5 6 medidas centrales para una ciudad viva: 6

6 medidas centrales para una Arganda viva

1. Dinamizar la economía local con criterios de sostenibilidad y salud

Fomentar el empleo modernizando el polígono industrial y el comercio local, además de reactivar la construcción y la agroindustria artesanal con medidas concretas que favorezcan la sostenibilidad y el emprendimiento.

2. Transversalidad de las políticas feministas y LGTBI en toda la gestión del municipio

Implementar medidas de conciliación, corresponsabilidad y prevención de las violencias machistas dentro del Plan de Igualdad, dotando a éste de presupuesto suficiente y plurianual. Sensibilizar sobre los diferentes modelos de familia y colaborar activamente con el Observatorio de Incidentes y Delitos de Odio.

3. Optimizar los servicios públicos locales con criterios de calidad

Continuar la senda de la remunicipalización ajustando los servicios a las nuevas necesidades de la ciudadanía, haciendo énfasis en los Servicios Sociales y de Salud, e instando a soluciones en materias clave degradadas por la privatización y la gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid.

4. Transición hacia un modelo de ciudad verde

A través de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con un enfoque tecnológico, de género y de salud ambiental, implantar una gestión basada en la ecología, el residuo cero, la eficiencia y la compra directa de energía, el autoconsumo, las renovables, la calidad del aire, agua y terrenos, la recuperación de la biodiversidad y la movilidad sostenible.

5. Impulsar el movimiento asociativo y la participación vecinal

Poner al servicio de la ciudadanía medios disponibles para la autogestión de las diferentes asociaciones y colectivos, con la creación de una Casa de las Asociaciones y simplificar el acceso a espacios municipales.

6. Nuevo modelo de ocio saludable, inclusivo y juvenil

Diversificar la oferta de ocio local de carácter lúdico-deportiva, cultural y turística diferenciándola por edades sin basarla únicamente en el consumo, facilitando que toda nuestra juventud tenga la oportunidad de disfrutar de ocio en nuestro municipio.


IUArganda - Programa 26M