Elecciones Mayo 2019 - Confluencia - Unidas Podemos Arganda

Tras semanas de reuniones y superadas las discrepancias entre las 3 organizaciones, el pasado 26 de mayo de 2019 en Arganda Izquierda Unida concurrió a las elecciones municipales como integrante del proyecto de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo Arganda, como confluencia basada en un acuerdo alcanzado que recogía la participación de las tres organizaciones en un sistema organizado a tráves de una Mesa de Coordinación donde cada una de estas organizaciones tenía un peso equitativo del 33%.

Este proyecto está basado en la coincidencia programática de izquierda transformadora, ecologista, feminista y republicana y pretende por un lado llevar la voz de sus votantes hasta las intituciones, pero también contribuir con el esfuerzo de sus integrantes en la vida social, política y cultural de nuestra ciudad.

En mayo de 2020, Clotilde Cuéllar, en ese momento única concejala y portavoz de nuestro grupo municipal, manifiesta públicamente su renuncia a la portavocía y grupo, pasando a ser concejal no adscrito. Asimismo, Clotilde abandona la confluencia, cuya candidatura le había llevado al ayuntamiento.

Tras solicitar la entrega de su acta, Podemos e Izquierda Unida Arganda continúan con el proyecto de Unidas Podemos Izquierda Unida Arganda estando presente en Arganda y a través de los distintos instrumentos participativos de la política municipal.