Aviso Legal

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España, le informamos que esta página Web es propiedad de Izquierda Unida Arganda. Para cualquier consulta, nos puede contactar a través del e-mail info@iu-arganda.es. El sitio Web iu-arganda.es, en adelante el Sitio Web, se rige por la normativa exclusivamente aplicable en España, quedando sometida a ella, tanto nacionales como extranjeros que utilicen esta Web.

Política de Privacidad

La confidencialidad, el secreto profesional y la seguridad son valores primordiales de Izquierda Unida Arganda, que asume el compromiso de garantizar la privacidad del usuario o visitante en todo momento, y en todas las interacciones con aquel. Izquierda Unida Arganda asume también el compromiso de no recabar información innecesaria sobre el usuario.

Protección de datos personales

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD, le informamos que el envío referido de los datos personales constituye el consentimiento expreso al tratamiento de los mismos, si bien de carácter revocable y sin efectos retroactivos.

Asimismo le informamos que todos nuestros ficheros se encuentran legalmente inscritos en el Registro General de Datos Personales de la Agencia Española de Protección de Datos, así como que para salvaguardar la seguridad de sus datos personales se aplicarán las medidas de seguridad técnicas y organizativas exigidas en el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

Uso de sus datos personales

Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad por la que se recogen, y en ningún caso está obligado a proporcionarlos. Usted se compromete a que todos los datos que nos facilita son ciertos, veraces y pertinentes para la finalidad para la que los solicitamos.

El Sitio Web recoge sus datos personales mediante la recepción de diversos formularios donde puede solicitarnos cualquier tipo de información, aclaración o duda. El envío de los mismos implica su autorización a incorporarlos a nuestros ficheros correspondientes, si Izquierda Unida Arganda lo considera conveniente, y éstos estarán regulados por las presentes políticas de privacidad. Sus datos serán incorporados a nuestros ficheros de tratamiento de datos.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación de sus datos personales

En cualquier momento puede oponerse a nuestros envíos comerciales, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos legalmente, pudiendo hacerlo en la dirección y con los datos indicados en el inicio del presente Aviso Legal, aportándonos copia de su DNI.

Comunicaciones de datos

Izquierda Unida Arganda le informa que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente de manera interna y para las finalidades indicadas. Por lo tanto, no cedemos ni comunicamos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o que el usuario nos lo autorice expresamente.

Seguridad de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que Izquierda Unida Arganda ha adoptando todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

Actualización de sus datos

Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos. En caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos. Consideramos que si no cancela sus datos personales expresamente de nuestros ficheros, continúa interesado en seguir incorporado a los mismos hasta que Izquierda Unida Arganda lo considere oportuno y mientras sea adecuado a la finalidad por la que se obtuvieron.

Izquierda Unida Arganda, no se hace responsable de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en el Sitio Web.

Izquierda Unida Arganda puede alterar la presente política de privacidad para adaptarla a las modificaciones que se produzcan en el Sitio Web, así como por los cambios legislativos sobre datos personales que vayan apareciendo y afecten a dicha política. Por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través del Sitio Web.

Webs externas y Redes Sociales

El Sitio Web puede dar acceso a otros Sitio Webs -incluyendo nuestros perfiles oficiales en Redes Sociales- por lo que le informamos de que al pulsar en dichos enlaces será redireccionado a una página respecto de la cual Izquierda Unida Arganda no es responsable. Usted debe ser consciente de que los propietarios de estas Webs externas a Izquierda Unida Arganda pueden recoger, utilizar o transferir sus Datos Personales bajo condiciones y términos diferentes, recomendándole que cuando contacte con una de estos Sitio Webs, se informe de su política de privacidad, condiciones de uso general y del uso que pueden dar a sus cookies, ya que nosotros no podemos controlar la forma en que esos Sitio Webs usan la información personal que usted proporcione. Los perfiles oficiales de Izquierda Unida Arganda en Redes Sociales han sido creados para que conozca mejor nuestra actividad y como canal alternativo de comunicación con las personas interesadas por nuestra Organización.