Afíliate a IU

¿Quién puede afiliarse a Izquierda Unida?

La condición de afiliado/a en IU la podrán adquirir aquellas personas mayores de 18 años que manifiesten su intención de colaborar y participar de forma activa en la organización, respetando y acatando sus principios y objetivos, sus Estatutos y los acuerdos de sus órganos.

En Izquierda Unida se reconocen diferentes formas y niveles de participación: afiliado/a y simpatizante. Si deseas conocer los tipos de cuotas de afiliación así como su cuantía, envía un correo electrónico indicando la Comunidad Autónoma en la que resides, estudias o trabajas, a info@izquierda-unida.es.

Afiliados/as

Ser afiliado/a otorga un nivel de participación pleno, siempre que se reúnan todas y cada una de las condiciones para estar al corriente en el censo de IU.

Como afiliado/a se tienen una serie de derechos y deberes, que se encuentran detallados en la Sección II del Capítulo I, de los Estatutos federales de Izquierda Unida.

1. Descarga la ficha de afiliación de IU Madrid
  2. Imprímela
  3. Rellena con tus datos y firma
  4. Envíanos lo antes posible tu ficha de afiliación firmada, junto con una fotocopia de tu DNI, a la siguiente dirección postal:
    Izquierda Unida, C/ Olimpo, 35. 28043, Madrid.

Simpatizantes

Las personas simpatizantes tendrán derecho a acceder a la información sobre las actividades, posicionamientos y propuestas de IU en el nivel correspondiente, así como a conocer y participar en los debates de IU, con excepción de los referidos a la elección de los cargos internos, y en las listas electorales.

Asimismo tendrán derecho a participar en las reuniones que sean convocadas, así como en las áreas de elaboración colectiva. Su participación está regulada en el Art.35 de los Estatutos Federales de Izquierda Unida.

Formulario para inscribirse como simpatizante

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto directamente con Izquierda Unida Arganda escribiendo un email a info@iu-arganda.es.

Participa

No es necesario que seas militante o simpatizante de Izquierda Unida para participar en sus actividades o hacer oir tu voz. Realizamos Asambleas abiertas periódicamente en las que estás invitado a participar.

Si quieres saber cómo participar en la Asamblea de Izquierda Unida Arganda, ponte en contacto con nosotras por cualquiera de las vías disponibles y podrás enterarte de las siguientes actividades que llevemos a cabo en las que puedas participar, dar tu opinión o recibir información.