Fiesta hacia el 1º de mayo 2023

Izquierda Unida Arganda celebra la Fiesta hacia el 1º de mayo

El 1º de mayo se celebra internacionalmente el día de las trabajadoras y trabajadores o de la clase trabajadora. Una conmemoración que se remonta a 1889 en homenaje a la gran huelga general del 1 de mayo de 1886 en EEUU. Los organizadores de esta huelga, que reivindicaba la jornada laboral de 8 horas, fueron perseguidos hasta llegar a la condena a muerte de varios de sus dirigentes (los “mártires de Chicago”).

Hoy, el empeoramiento de las condiciones de vida tiene que ver con una elevada inflación causada en gran medida por el aumento de los márgenes empresariales. Los resultados de buen número de empresas, especialmente las más grandes, sorprenden por arrojar beneficios inéditos. Mientras tanto, la mayoría social trabajadora sufre para conseguir acceso a una vivienda, tener una alimentación saludable, e incluso acceder a una educación y sanidad públicas, cada vez más infrafinanciadas. Ante esto nos rebelamos también en Arganda.

Desde Izquierda Unida Arganda queremos reivindicar los derechos adquiridos por la clase trabajadora y animar a seguir luchando en su defensa, invitando a nuestras vecinas y vecinos a celebrar el próximo domingo 30 de abril, un encuentro-fiesta antes de la manifestación del 1º de mayo que se celebra, como todos los años en Madrid. El evento tendrá lugar entre las 12:00 y las 18:00 horas en el parque Carlos González Bueno.

La jornada contará con intervenciones políticas y sindicales con la presencia de:

• Carol Cordero, portavoz de IU Madrid y número 2 de la candidatura a la Comunidad de Madrid de Podemos – Izquierda Unida
  • Antonio Medina, secretario general de la Unión Comarcal Las Vegas de CCOO
  • Borja Rivera, candidato a la alcaldía y portavoz de IU Arganda

Podremos disfrutar de una serie de juegos para toda la familia (incluyendo una zona de ludoteca para que los y las más pequeñas puedan estar entretenidos), así como de música y actuaciones musicales a cargo del grupo de punk rock «Pota en la sopa».

Nuestra militancia preparará una gran paella, con alternativa vegana y a precios populares, para compartir con las vecinas y vecinos mientras ayudamos a sufragar la organización del evento y la futura campaña.