El 13 de mayo de 2020, tras un año de incumplimientos continuados de los acuerdos de confluencia, la concejala Clotilde Cuéllar anunció su ruptura definitiva con Unidas Podemos – Izquierda Unida Arganda apropiándose del acta de concejal conseguida por la candidatura de la confluencia.
En una labor de esclarecimiento y para evitar su insostenible relato victimista, procedemos a publicar documentos que muestran la deriva autoritaria y opaca a la que sometió al grupo municipal desde que revalidó el acta.
La Mesa de Coordinación es el único instrumento orgánico establecido en el acuerdo alcanzado por Izquierda Unida, Podemos y Equo Arganda (publicado recientemente y abierto a consulta). El que debía ser el lugar central de debate y decisión de UP Arganda fue progresivamente ninguneado y finalmente ignorado por la concejala. Así lo corroboran las actas de dicho órgano. Actas que Clotilde Cuéllar siempre ha eludido firmar previendo, quizás, que tarde o temprano daría este paso de ruptura unilateral.
Salvo la inicial, estas actas fueron redactadas durante cada reunión de la Mesa de Coordinación, haciéndose las pertinentes correcciones posteriores por parte de los partidos representados. Clotilde en ningún momento presentó corrección alguna a ninguna de ellas.