ClotiLeaks #1

Acta número 1 de la Mesa de Coordinación (13 de junio de 2019)

Ya en la primera Mesa de Coordinación celebrada, durante la constitución de la misma, la representante de Equo muestra la voluntad de cambiar los acuerdos preelectorales alcanzados. La propuesta de una “asamblea de confluencia de carácter orgánico” no era más que un intento de rescatar una de las propuestas realizadas por parte de Equo durante las negociaciones, que no había salido adelante, a favor de la Mesa de Coordinación: cambiar el gobierno “tripartito” equitativo entre los partidos (cada partido un 33% de la capacidad de decisión, un partido – un voto, elevado desde sus respectivas asambleas u órganos) por un gobierno diluido en “asamblea” en la que no habría garantías a la hora de tomar acuerdos.

ClotiLeaks I - Mesa de Coordinación

Ya en esa primera mesa, otro de los puntos recurrentes fue el local que la confluencia ocupó en la calle Maestro Miguel Chicote. Para Izquierda Unida y Podemos era una herramienta política fundamental para crear los necesarios espacios de lucha y socialización en Arganda. Equo se opuso en aquel momento, aludiendo a trabas económicas o burocráticas, sin sentido, ya que la confluencia tenía recursos económicos y el contrato del alquiler podría suscribirse tanto por el Grupo Municipal como por las organizaciones miembro de la confluencia.

ClotiLeaks I - Local

Otro punto destacable que refleja esta acta es el hecho de que la Carta Financiera no podía redactarse hasta no conocer los detalles del Régimen de Funcionamiento del Ayuntamiento para esta legislatura y, por tanto, hasta no conocer los recursos que la confluencia tendría que regular en ella. Si bien desde las negociaciones y el acuerdo alcanzado, estaba establecido que estos recursos se gestionarían a través de la equidad de la Mesa de Coordinación.

ClotiLeaks I - Carta Financiera

Para mayor transparencia, esta acta completa ha sido publicada en los medios de Podemos e Izquierda Unida y puede consultarse abiertamente aquí: