Lanzamos “¡Que no nos jodan la vida!”
IUA lanza la campaña colectiva contra la precariedad ¡Que no nos jodan la vida!
Esta iniciativa pretende crear un marco de lucha contra la precariedad y por el derecho a una vida digna. Son muchos los focos de precariedad que afectan nuestro día a día, desde las listas de espera de la sanidad pública, hasta la preocupación por las subidas de tarifas en los gastos imprescindibles.
El 6 de marzo celebramos una asamblea ciudadana abierta a todos los colectivos sociales, de izquierda y vecinos y vecinas que lo deseen.
Con ella queremos lograr:
- Un diagnóstico común de las necesidades vecinales más apremiantes en los barrios. Es reuniendo a quienes se encuentran con las trabas diarias, como mejor podremos diagnosticar los focos de precariedad en Arganda.
- Un espacio de encuentro, debate y acción. La idea es tender lazos entre colectivos, estar coordinados a nivel de movilización social, formar un espacio duradero que nos reuna periódicamente y desde el que actuar colectivamente en base a las prioridades que establezcamos.
Se trata en definitiva de realizar una auditoría ciudadana que detecte los puntos de precariedad de nuestra localidad y que realice un mapa por áreas que nos ayude a obtener un diagnóstico desde el punto de vista ciudadano y ajeno a posibles intereses partidistas, de modo que pueda dar lugar a planes de acción basados en un análisis participado y acertado.