Posición de IU Arganda ante el concejal no adscrito
En las pasadas horas hemos conocido por la prensa la detención del concejal no adscrito José Ruiz, acusado por un miembro de Cruz Roja Arganda de intrusismo laboral al conducir la ambulancia de Protección Civil sin la titulación requerida. Si bien este tema no es nuevo y el concejal ya ha alegado tener titulación interna de Protección Civil, sí es una novedad el interés de la policía judicial por este asunto, dándole una credibilidad al menos suficiente como para haber procedido a su “detención”. Desconocemos por ahora la finalidad de este requerimiento y en qué desembocará judicialmente.
Dejemos que los cauces legales resuelvan estas acusaciones y demos su tiempo a la justicia. Sin embargo consideramos que sí es momento ya para denunciar de nuevo el comportamiento político de este edil, como hemos venido haciendo anteriormente. Creemos que esta persona se apropia de un acta de concejal ilegítimamente.
En contra de lo que afirma el artículo del ABC, seguramente aprovechando el momento para intentar atacar a Podemos y de paso a la PAH, José Ruiz fue candidato número dos en las listas de Ahora Arganda en las pasadas elecciones municipales. Desde ese mismo momento se separó del carácter popular de esta candidatura de unidad y sembró la discordia entre las diferentes entidades involucradas, mostrando intereses propios y personalismos intolerables.
Aunque meses después sería expulsado de este grupo municipal, optó por aferrarse a su acta continuando como concejal no adscrito y pasando a ser apoyo veleta de unos y de otros según lo que consideramos es su interés personal.
Desde aquí reclamamos al concejal, ocurra lo que ocurra a través la vía legal, que es tiempo de devolver un acta de concejal que no le pertenece, ya que quien votó a Ahora Arganda lo hizo apoyando un proyecto, no a una persona. Un proyecto del que él se alejó y al que él traicionó desde el principio, siendo representante de sí mismo, debilitando el programa de Ahora Arganda, usurpando la representación de una parte de los ciudadanos e impidiendo que Izquierda Unida Arganda pudiera estar presente en el Ayuntamiento de una manera más directa, a través de nuestra compañera Alba Pérez Redondo, número 3 en las listas de Ahora Arganda y legítima representante de los votantes de la candidatura.
Apelamos a la honestidad del concejal para que reconozca de una vez por todas que su obstinamiento está fuera de todo lugar y devuelva la representación a los ciudadanos a los que legítimamente le pertenece.