Comunicado resultados 28M
Comunicado de Izquierda Unida Arganda ante los resultados electorales del 28M en Arganda.
Han pasado unos días desde que las ciudadanas y ciudadanos de Arganda, la Comunidad de Madrid y de todo el territorio nacional han expresado su apoyo institucional en los municipios y muchas de las regiones. Es momento de hacer un análisis que, sin duda, arroja unos resultados muy negativos, tanto para la confluencia Izquierda Unida – Podemos – Alianza Verde, como para el espectro progresista y la clase trabajadora.
La ola reaccionaria y la falta de unidad total de la izquierda transformadora, han dejado sin representación candidaturas y programas de gran valor que, con un debate centrado en las necesidades materiales de la mayoría social, en vez de en temas nacionales impuestos por la derecha y los medios de manera anecdótica, hubieran obtenido un mayor apoyo. Algo más palpable aun en la Comunidad de Madrid.
Izquierda Unida Arganda planteó desde diciembre unas primarias abiertas para constituir una sola candidatura de izquierda transformadora que podría haber obtenido dos concejalías y amortiguar el avance de la derecha y ultraderecha.
Nos encaminamos de manera inminente hacia unas elecciones generales donde Sumar, ya no es solo una posibilidad, sino la única alternativa viable para frenar el avance del individualismo, la reacción y el retroceso social a nivel nacional. En este sentido, creemos que ninguna organización debe tratar de hegemonizar un proceso de configuración de candidaturas que debe darse bajo estrictas condiciones de igualdad.
Nuestra militancia ha realizado un trabajo continuo de propuestas, iniciativas y defensa de lo público, aún sin representación en las instituciones. Desde aquí queremos dar las gracias a compañeras y compañeros, así como a las vecinas y vecinos que han expresado su confianza en nuestro proyecto con su voto y lamentamos que este esfuerzo y confianza no hayan sido recompensados con una voz en la institución.
Nuestro trabajo continúa, sin duda en las calles, ayudando a construir y reforzar el tejido social. Más aún en los momentos difíciles que vivimos, en los que Arganda y la Comunidad serán gobernadas por una derecha más radicalizada sin ningún tipo de contrapeso.
La política emocional y de efecto ha venido desplazando a la racional y de hechos. Lo público está ahora más amenazado que nunca. Entramos ya en un proceso de elecciones generales donde debemos sumar para contener esta ola reaccionaria. Por eso te pedimos…